Vargas Llosa permanece ingresado en la Clínica Ruber en la calle Juan Bravo de Madrid, según ha podido confirmar Vanitatis. Esta noticia ha sorprendido bastante porque el Premio Nobel se encontraba en Canarias en la tarde del 20 de junio junto a Isabel Preysler de visita en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, de La Palma.
Ha sido en la mañana del 21 de junio cuando Mario Vargas Llosa ha ingresado en el conocido hospital de la capital donde han descartado una fractura pero sí que tiene un hematoma por el que se encuentra en observación. Habrá que esperar para saber si le dan el alta en las próximas horas.
El hospital ha emitido un comunicado en el que explican el estado de salud del Premio Nobel: "El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones".
Isabel Preysler, su mayor apoyo
Precisamente con su pareja, Isabel Preysler, se encontraba Mario Vargas Llosa en Canarias cuando sufrió el percance. Con toda probabilidad, Preysler se encontrará a su lado para apoyarle en este pequeño bache que ha sufrido su salud y del que, con toda probabilidad, se recuperará en breve.