Mario Vaquerizo está feliz porque por fin podrá seguir recuperándose de su caída en una de sus actuaciones desde casa. El cantante ha comunicado a través de sus redes sociales que ya ha recibido el alta, diciendo: "Por fin en casa! Gracias a todos los profesionales del Ramón y Cajal de Madrid por convertir un hospital en un paraíso. Algo que no es nada fácil. Ahora reposo, más revisiones y paciencia ".
Lo cierto es que pese a que él es muy optimista, no va a ser una recuperación fácil para él. Su mujer, Alaska, ya alertaba sobre su salud, revelando el problema al que se enfrenta tras este accidente. A la salida de su casa ha sido preguntada por un reportero antes de que su marido saliese del hospital, y ha sido en ese momento cuando ha dado más detalles, diciendo: "Está muy bien, está fenomenal, ha evolucionado bien de las cervicales, que será para dos o tres meses el collarín, pero está de ánimo mucho mejor ", decía.
Pero tras eso ha hablado de cómo está la vista de su pareja, algo que se ha visto afectado tras la caída, y en ese caso las cosas no son tan sencillas. Pese a haber mejorado, espera que evolucione mejor a largo plazo. Como ha desvelado, sufre una retinopatía de Purtscher, una enfermedad ocular rara que que se caracteriza por la aparición repentina de disminución de la agudeza visual tras un trauma, y se entiende tras su caída.
Esta enfermedad se produce por la oclusión de las arteriolas precapilares retinianas, derivando en isquemia y resultando en infartos del tejido retiniano, así que Alaska se ha mostrado preocupada, esperando que evolucione a mejor y no lo contrario. "Es una cosa complicadísima", añadía. Lo que de momento no saben es si los daños son 100% recuperables o le puede quedar alguna secuela.
La evolución puede ser muy progresiva
"Ya nos han dicho que tampoco es que cada día vaya a notar una mejoría. No pasa nada si de repente pasan días y estás igual. Esto tiene un proceso ", señaló también, por lo que en estos momentos ambo deberán ser pacientes y no venirse abajo si las cosas están algunos días estancadas, porque es normal.