Mario Vaquerizo ya está en casa después de haber pasado diez días ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. El cantante ha hablado con el medio Vanitatis de su estado de salud, diciendo cómo evoluciona: " Ya quería estar aquí y con mis cosas. Y tengo claro que la recuperación depende mucho del reposo y de no agobiarme. Quiero agradeceros el interés de vosotros, los periodistas, de todos los amigos y conocidos que están pendientes y de la gente que me ha escrito en las redes y me ha dedicado palabras bonitas".
Además, se ha mostrado agradecido con el equipo médico que le ha atendido: "Estoy muy bien cuidado por los médicos, enfermeras, auxiliares y celadores que son personas tan totales y profesionales. Viva la sanidad". En este punto de su vida quiere que su recuperación sea tranquila y sin agobiarse por el trabajo. "Lo importante es seguir las pautas de los médicos. Reposo, revisiones y paciencia", ha comentado.
Además se hablar con el medio Vanitatis, lo ha hecho con la revista Pronto, contando lo que espera de su recuperación: " Espero evolucionar positivamente según van pasando los días. Pero, dentro de lo malo, me doy por satisfecho de seguir vivo, porque la caída pudo ser mortal o me podría haber quedado en una silla de ruedas ", ha dicho, agradecido con la vida.
"En cuanto a la pérdida de visión, me han dicho que sufro una cosa que se llama retinopatia de Purtscher, cuya evolución es normalmente favorable con la desaparición de las lesiones oftalmológicas y la normalización de la agudeza visual entre cuatro y seis semanas en la mayoría de los casos. Todavía tengo dolores, las vértebras cuatro y seis están afectadas, sigo con lo de la vista, y estaré por lo menos dos meses sin poder trabajar", ha dicho, y es que de momento deberá llevar collarín durante meses también.
Con fuerza y positividad
En ningún momento ha querido venirse abajo, mostrándose siempre optimista, por eso ha dicho: " Soy un hombre muy animoso y con mucha fortaleza. Cuando busco algo lo consigo. Estoy convencido de que en unos meses volveré a hacer una vida normal, y, en este sentido, agradezco la multitud de mensajes positivos que estoy recibiendo y la maravillosa labor de los profesionales sanitarios del hospital. Me siento inmensamente feliz al ver que tanta gente se preocupa por mí y me quiere".