El director novel ha rodado varias escenas en el municipio de Sant Adrià del Besòs donde su hermano protagoniza la historia de un grupo de jóvenes que llevan a cabo delitos a las afueras de la capital catalana, y el barrio de la mina en realidad lleva años siendo la cuna de este tipo de cine, lugar en el que Ángel Fernández El Torete encarnó a El Vaquilla en la película 'Perros callejeros'.
Lo cierto es que pese a que muchas personas estén contestas con el rodaje, porque han contratado a muchas personas de la zona como extras, otras no lo están tanto. "Tenemos problemas, como en todos los barrios. Pero aquí solo sacan lo malo en las noticias", ha dicho una vecina, asegurando que en realidad siempre se saca todo lo malo de la zona, vinculado a la drogas y la delincuencia. Por otro lado, esta vecina apunta: "Hay mucha gente honrada y trabajadora para toda la vida. Nuestros hijos son graduados universitarios y han hecho estudios en el extranjero".
Pero lo pronto tampoco han querido quejarse mucho de la nueva película de Mario Casas como director que aún se está 'cocinando'. "Cuando la vea, podré juzgar", dice una de las vecinas. Aunque hay dos caras de la moneda, porque hay otras personas de la zona que se muestran orgullosas y que catalogan la presencia de Casas en el barrio como 'valiente' y 'positiva'.
Toni Porto es el vecino de la zona con el que ha contactado la productora y que se ha encargado de reclutar a los 70 extras, y ha dicho: "Es una oportunidad para la gente del barrio. Hay mucha necesidad". Y pese a que se exponga la parte de la delincuencia del barrio, o al menos esa es la concepción que se tiene de la película, Porto ha dicho: "Mario no ha venido a manchar la imagen del barrio".
El agradecimiento de la Alcaldesa
La Alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, agradeció en sus redes sociales la presencia del actor, diciendo: "Agradezco a Mario Casas que haya escogido el barrio de la Mina para rodar 'Mi soledad tiene alas', su primera película como director. Protagonizada por su hermano Óscar Casas, en ella participan vecinos y vecinas de la Mina como figurantes y como miembros del equipo de rodaje".