Asimismo, el parecido que caracteriza a estos dos hermanos es completamente innegable, resultando ser idénticos incluso en gestos y expresiones. Sin olvidar tampoco el recorrido profesional que ha marcado la vida de ambos, dedicándole horas y horas de trabajo a cada uno de sus papeles en televisivos y cinematográficos. En el caso de Óscar Casas, 'Los Rodríguez y el Más Allá' (2019) se presenta como uno de sus últimos papeles en el mundo del cine, en el que comparte escena junto a compañeros como Macarena Gómez y Antonio Velázquez. En el caso de la televisión, 'Instinto', de Movistar+' es una de sus más recientes intervenciones, donde interpreta a José Mur Seco.
Así, año tras año, su presencia frente a las cámara continúa creciendo. Tal y como sucede, al mismo tiempo, con su hermano mayor, el ya experimentado Mario Casas. Experimentado a través de la experiencia de numerosos papeles en series y películas españolas reconocidas, como es el caso de 'Los hombres de Paco', 'SMS', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Palmeras en la nieve' y 'El fotógrafo de Mauthausen', entre otras muchas interpretaciones. En este sentido, no es de extrañar que los dos hermanos se hayan convertido en uña y carne, siendo apoyo y comprensión tanto para los momentos personales complicados como para aquellos profesionales.
Lo que no hay duda es que entre hermanos todo se entiende, y que entre los Casas la pasión, el cariño y también la profesión se comparten. Y por supuesto, los consejos entre hermanos también deberán estar a la orden del día, para mejorar, sobre todo, profesionalmente. En esto, Mario Casas tendrá mucho que decir al que es uno de los "pequeños" de la casa, guiándole por el mejor camino y transmitiéndole la confianza que el ha sabido autogenerar de cara a las cámaras. No obstante, conocer un poco más acerca de este tándem triunfante y descubrir lo que les hace ser aún más parecidos personal y profesionalmente es lo que ha hecho que la curiosidad se despierte.
El comienzo de una carrera exitosa
En este sentido, resulta curioso destacar que el comienzo de ambos estuviera marcado por ciertas apariciones esporádicas en anuncios publicitarios. Para Mario Casas, serían sus trabajos con marcas y compañías como Telepizza o Renfe lo que le llevarían, años más tarde, a interpretar papeles como el de la serie 'SMS'. Para Óscar Casas, la publicidad también hizo que su talento se disparase, aunque fue su intervención en la conocida serie 'Los Serrano', con apenas siete añitos, lo que marcaría su debut en la pequeña pantalla. A partir de entonces, los éxitos de ambos hermanos fueron brotando sin prácticamente descanso alguno...
Más allá del cine y la televisión
De una forma u otra, las cámaras continúan formando parte de la vida profesional y personal de los hermanos Casas. Instagram, por ejemplo, se ha convertido en una nueva alternativa para seguir muy cerca los pasos de estos dos actores. Aunque también, gracias a esta vía, es posible descubrir que no todo lo que les concierne profesionalmente gira entorno a películas y series de televisión, sino que la colaboración con marcas, muchas veces como imagen de las mismas, también forma parte de su trabajo. De esta forma, casas insignia como Bulgari, Coca Cola o Royal Bliss, figuran en muchas de las instantáneas del perfil mayor de los Casas. En el caso de Óscar Casas, marcas de bebidas como San Miguel o Coca Cola son algunas de las que le acompañan en su perfil social.
Dos hermanos de ficción
Sin duda, lo mejor de que ambos se encuentren muy unidos al mundo de la interpretación es que puede darse la casualidad de que coincidan en un mismo proyecto profesional. Y más cuando es de sobra conocido que la química y la relación que les une es más que maravillosa. Un supuesto que ya cumplió en el pasado, compartiendo escena en películas como 'Fuga de cerebros' y series como 'SMS', y que volvía a darse hace apenas unos meses, cuando ambos anunciaban su aparición conjunta en la nueva producción de Movistar+ 'Instinto'.
Una serie que despertaba bastante interés entre las más fieles seguidoras del clan Casas y que era acogida, con grandes expectaciones, por un público entregado. Se trataba, además, del regreso de Mario Casas a la pequeña pantalla, tras haberse mantenido alejado de ella seis años y haberse dedicado, profesionalmente, a otro tipo de proyectos. Y para sorpresa de quienes esperaban ansiosos la vuelta del mayor de los Casas a la televisión, se producía no solo compartiendo escenario con su hermano Óscar sino también parentesco en la ficción. Un auténtico propósito de intenciones donde el misterio, el erotismo y el drama envuelven el nuevo proyecto de los hermanos Casas.