Mario Casas es uno de tantos actores que ha encontrado el amor en el set de rodaje. La pareja compartió plano en tres películas: 'La Mula', 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. Su amor parecía definitivo, pero tras 4 años de noviazgo, se conoció que la pareja había roto. La noticia saltó en septiembre de 2014, pero como explicó Sheila Casas, hermana del actor, su romance se había ido al traste meses antes.
Pronto se supo la razón por la que Mario Casas y María Valverde ya no estaban juntos. El gallego había conocido en el rodaje de la adaptación cinematográfica de 'Palmeras en la nieve' a una actriz prácticamente debutante, muy bella y cargada de una enorme talento y naturalidad: Berta Vázquez. Su amor en la ficción traspasó la gran pantalla y llegó a la vida real. Y así fue durante más de dos años.
Desde entonces mantuvieron una relación todo lo discreta que podía ser para uno de los jóvenes actores más buscados y con más seguidores. Tuvieron que dejarse ver juntos públicamente con motivo de la promoción de 'Palmeras en la nieve', y allí quedó patente lo acaramelados que estaban y lo felices que eran juntos. Pronto compartieron casa, y aunque no tenían planes inmediatos de boda ni de niños, Mario Casas ya hablaba de Vázquez como la mujer de su vida.
Y entonces, un frío lunes de diciembre (12 de enero), QMD! soltó el bombazo: ¡Mario Casas y Berta Vázquez habían roto! En aquel momento se desconocían las causas de una ruptura que pilló a todo el mundo por sorpresa. Solo se conocía que ella se había quedado con la casa de alquiler que compartían y que él había recogido sus cosas y se había ido. Se terminaba así una joven pareja de cine que llevaba dos años acaparando todas las miradas.
Ahora son vecinos
Se habló de que la ruptura podría haber sido provocada por la existencia de una tercera persona, la modelo Dalianah Arekion, con la que el actor de 'Las brujas de Zugarramurdi' habría congeniado a las mil maravillas tras protagonizar la nueva campaña de la firma de moda Springfield. Otras fuentes hablaban de que se trataría de ciertos intentos por promocionarse, algo que en el caso de Mario Casas suena ridículo.
El viernes 16 llegaron más detalles sobre la ruptura. Vanitatis señala que el motivo de la separación de la pareja habrían sido los intensos celos que Berta Vázquez habría sentido. El actor, cansado de figuraciones, habría decidido marcharse. Lo curioso es que se ha ido a casa de su hermana, que tiene un inmueble en el mismo edificio en el que estaba su antigua casa, por lo que ahora Mario Casas y Berta Vázquez son vecinos. Su amor terminó, pero quizás logren construir una amistad.