ANTECEDENTES

Marilyn Manson, puesto en libertad tras haberse entregado a la Policía por la agresión a una fotógrafa en 2019

El cantante Marilyn Manson se enfrenta a dos cargos de delito menor de agresión por atacar a una fotógrafa durante un concierto.

Zaira Sánchez Villanueva 11 Julio 2021 en Bekia

El cantante Marilyn Manson se entregó a la Policía de Los Ángeles por cargos de agresión a una fotógrafa en 2019. El rockero de 52 años fue demandado tras haber escupido intencionadamente y en reiteradas ocasiones a una fotógrafa durante la presentación de su gira Hell Never Dies en el New Hampshire.

Testigos del incidente han asegurado a People que el cantante lanzó sus mocos y escupitajos a la fotógrafa. ''[Marilyn Manson] escupía por todas partes y una vez cayó en la cámara, así que se la fotografa la limpió y parecía enfadada... [luego] él se tiró al suelo, se puso a dos o tres pies de ella y le lanzó un cohete gigante de mocos, no a la cámara. Ella estaba enojada y disgustada, así que se fue furiosa y él se rió'', detalló uno de los testigos de la agresión contra la reportera de televisión.

El portal TMZ añade que el Departamento de Policía de Gilford en New Hampshire puso con una orden de detención contra el artista por un delito menor, el cual tuvo que entregarse a las autoridades californianas. La orden de arresto sigue a dos demandas anteriores que fueron presentadas contra Marilyn Manson, negadas rotundamente por el cantante. Desde entonces, el intérprete se ha referido a esas acusaciones como "horribles distorsiones de la realidad" que tergiversan las relaciones entre "compañeros afines", y sostiene además que todas sus relaciones fueron "consentidas".

Según People, el artista Marilyn Manson ha sido acusado de acoso y agresión sexual, física y psicológica en diferentes ocasiones. La modelo Ashely Smithline declaró a este mismo medio durante una entrevista la relación horrible que vivió con artista, motivo por el que interpuso una demanda. Smithline se vio obligada a mantener relaciones sexuales con la que era su pareja, Marilyn Manson, por la fuerza. La demanda presentada por la modelo detalló que incluso el músico cortó a Smitline con el cuchillo para tallar sus iniciales 'MM' en la parte interna del muslo de su cuerpo. Anteriormente, la actriz de 'Game of Thrones', Esmé Bianco, también presentó una demanda similar, al igual que la exasistente de la artista Ashley Waters.

Libertad bajo fianza

Respaldado por su abogado, Howard King, reconoció que en caso de perder el caso, Marilyn Manson podría incluso recibir hasta un año de cárcel y una multa de casi 2 mil dólares, aunque la víctima reclama 35 mil dólares por los daños a su cámara. Ante esto, el cantante respondió que estaría dispuesto a llegar a colaborar con las autoridades para llegar a un acuerdo. No obstante, el cantante fue liberado, poco después de acudir a comisaría, bajo fianza y bajo una serie de condiciones en las que se especifica que no puede mantener ningún tipo de contacto con la víctima en cuestión, tampoco cometer algún delito mientras está en libertad y deberá compadecer a todas sus audiencias judiciales.