La presentadora se ha sincerado y ha contando cómo era su vida cuando se fue a Nueva York. Mariló Montero ha estado estudiando inglés en la universidad lo que le ha devuelto un poco a la juventud: "A mí me vino estupendamente para repasar mis conocimientos de inglés y, además, me aportaba mucha juventud porque me juntaba con chavales universitarios", confesaba al mismo medio. También declaró que necesitaba irse a Nueva York para hacer un cambio en su vida, cosa que cumplió. La soledad en la ciudad neoyorquina no la dio miedo, ya que Mariló Montero siempre se la ha conocido por su gran fuerza y valentía, y admite que volvería ir.
Pero una vez que ha regresado a la pantalla la presentadora va a volver a Canal Sur, la cadena pública de Andalucía. Allí tiene un contrato fijo en la cadena, y la excedencia de 10 años que tenía ya se le ha acabado. Lo único que se puede saber hasta ahora es que va a ser presentadora de informativos: "Mira, los directivos que están no pueden decidir y los que pueden decidir no están. Mi plaza es de presentadora de informativos y haré lo que digan", declaraba en la entrevista.
Y como madre...
La presentadora está orgullosísima de sus hijos, el mayor Alberto es cofundador de una agencia de marketing online y está en el programa de su padre en la COPE. Su otra hija, Rocío Crusset vive en Nueva York y acaba de ser fichada como modelo de lencería por Victoria's Secret, a lo que su madre apunta: "Estoy súper orgullosa porque, además, se lo ha ganado ella sola. Rocío no es novia de Brad Pitt ni del actor que esté de moda en este momento". Rocío tiene nuevo novio, pero Mariló, aunque reconoce que el chico le gusta, admite que todavía no le va a llamar novio, solo le llamará así al chico que espere en el altar a su hija.