En Épila, un pequeño pueblo de Zaragoza, en el cartel de Vox para las elecciones del domingo 28 de mayo se encontraba Mariló Montero, una gran sorpresa para el pueblo, ya que todo se debe a un error y no a que la presentadora haya cambiado la televisión por la política. "Es un error de imprenta, porque la candidata y Mariló se parecen mucho", ha explicado el propio partido. Sin embargo la presentadora no daba crédito: "Casi me da un infarto".
Al parecer las listas de Vox al municipio de Épila (Zaragoza) han incluido una foto de Mariló Montero como si fuera la candidata Elena Ariño.
El lema es "cuida lo tuyo"... https://t.co/9s8KPnrFOz? iS (@isma_sanchez) May 23, 2023
Tras salir en todos los medios de comunicación y haber entrado en el Top 10 del Trending del día, Montero ha hablado en el programa 'Todo es mentira': "Me ha dado un infarto de miocardio, los insultos han empezado a venir otra vez a borbotones, hacía tiempo que no me insultaban y ahora los tengo fresquitos".
Después de todo, el partido ha retirado el cartel y se ha disculpado en su perfil de Facebook. Por su parte, Mariló Montero ha decidido tomarse el error con sentido del humor, tal y como ha dicho al periódico ElDiario.es: "No tiene más recorrido que una divertida anécdota por la que se han disculpado de inmediato y me lo tomo con mucho sentido del humor. Lo mismo le hubiera podido pasar a Podemos, PSOE o PP".
De todas maneras la presentadora ha querido dejar claro en el programa de Cuatro que no milita en ningún partido ni piensa dejar el Periodismo para meterse en la política: "Así como nunca se puede decir nunca jamás, yo me agarro a Gabriel García Márquez que decía que el periodismo es el mejor trabajo del mundo, al que yo me dedico, y de aquí no me muevo porque es la mejor profesión".
No parece que se trate de una estrategia electoral
Al salir a la luz el error, muchos hacían alusión a una posible estrategia electoral, pero parece ser que esto no es así, ya que en Épila lleva gobernando el PSOE de manera ininterrumpida desde 1983. Además, la posibilidad de que la candidata con la foto de Mariló Montero llegue a ser concejala parece que es muy baja, puesto que en el año 2019 el partido que gobierna obtuvo seis concejales, tres el PP y dos Ciudadanos.