Galería: Capilla ardiente de Jesús Hermida
Desde que se conociera a última hora de la tarde de este lunes 4 de mayo que Jesús Hermida había fallecido a los 77 años a consecuencia de un infarto cerebral, decenas y decenas de famosos han empleado las redes sociales para despedirse del periodista. Muchos de ellos también han estado en su capilla ardiente.
El tanatorio de La Paz de Alcobendas ha sido el lugar escogido por la familia del comunicador para despedir a Hermida. Hasta allí han acudido muchísimas caras conocidas del mundo de la comunicación para despedir al periodista y apoyar a su familia en estos duros momentos.
Entre ellas no podían faltar las que en su día fueron llamadas 'chicas Hermida': Nieves Herrero, Irma Soriano o María Teresa Campos junto a su hija Terelu Campos, que horas antes había manifestado su dolor a través de su cuenta de Twitter: "Muy triste porque ayer se fue mi maestro Jesús Hermida.. Fue un honor trabajar para ti", decía.
Concha Velasco, Massiel y José Sacristán despiden a Jesús Hermida
Por su parte, tras cumplir con sus respectivos programas de la mañana, Mariló Montero y Ana Rosa Quintana también se desplazaron al tanatorio, al igual que lo han hecho Pedro Piqueras, Jesús Álvarez, Ramón García o Iñaki Gabilondo.
Más allá del mundo de la comunicación en sí, hasta la capilla ardiente de Jesús Hermida también se han acercado representantes del mundo de la interpretación como Concha Velasco, José Sacristán o Miriam Díaz Aroca, así como el Padre Ángel, los políticos Soraya Sáenz de Santamaría y José Ignacio Wert o la cantante Massiel.