Unidos Podemos ha propuesto que se elimine de la programación de La 2 'El día del Señor', o lo que es lo mismo, la misa dominical. Para el líder de la formación, Pablo Iglesias, la televisión pública no debería hacer apología de una religión cuando el Estado español es no confesional.
Esto provocó una cascada de opiniones a favor, y otras en contra. Una de las más enfurecidas fue Tamara Falcó, ferviente católica, que comenzó una campaña para que no se elimine la misa de la programación de La 2. Sea por la hija de Isabel Preysler o por la movilización católica en general, la audiencia terminó subiendo.
Un hombre católico
Jaime de Marichalar es un hombre de grandes convicciones religiosas, que se ha sentido atacado con la propuesta de Unidos Podemos. Como señala Informalia, por este motivo ha enviado mensajes a sus amigos y conocidos donde se puede leer: " Sigue la tangana de quienes quieren quitar la Misa en TVE para que no puedan seguirla desde casa enfermos, impedidos y ancianos. El Mundo lanza hoy una encuesta para palpar la opinión de la sociedad española. Vota a favor y mantengamos la misa cada domingo. PÁSALO".
El excuñado del Rey de España fue criado en la fe católica. Ha sido creyente y practicante toda la vida, y aunque se desconoce si es uno de los televidentes que siguen el servicio religioso cada domingo.