Luis Merlo fue hospitalizado el pasado 12 de julio de urgencia en el Hospital General de Villaba, en Madrid, y asustó a todos sus fans sobre todo porque al principio no trascendió demasiada información y solo se sabía que estaba en la UCI con pronóstico reservado. Más tarde sus familiares emitieron un comunicado para tranquilizar a las personas que se habían preocupado por él.
Según se relató en dicho momento, el actor había sufrido un episodio de insuficiencia respiratoria, por eso fue sedado y recibió respiración asistida. El comunicado decía: "Se trata de un episodio puntual, y la evolución ha sido favorable".
Ahora su cuñada, la también actriz Maribel Verdú, ha hablado al respecto y ha confirmado que poco a poco se va recuperando en casa: "Si mi cuñado no estuviera bien yo no estaría aquí con esta sonrisa, esta felicidad y a celebrar esta noche, eso lo puedo asegurar de verdad".
Una relación muy estrecha
En cuanto a la relación familiar que tienen, añadió: "Somos una piña. Mi vida personal está por encima, mi cuñado es mi amigo, el que me presentó a Pedro (su marido)". Por otro lado, ha destacado que se han sacado las cosas de context o y que las cosas se exageraron un poco, como remarcaron Eva Isanta o Alberto y Laura Caballero, compañeros de trabajo dle actor.
En cuanto a cómo se encuentra Merlo, tres días después de si ingreso agradeció el apoyo que había recibido a través de las redes sociales, diciendo: " Estoy bien, ahora toca descansar para en apenas veinte días cumplir mis compromisos profesionales. Insisto, no hay palabras para expresar lo que siento leyendo vuestros mensajes. Os quiero".