El mundo del cine está de luto. La madrugada de este sábado 8 de junio fallecía en su casa de Madrid el productor Elías Querejeta a los 78 años tras unos problemas de salud. Amigos, familiares y compañeros de profesión le han dado su último adiós antes de que sus restos mortales sean enterrados en el cementerio de La Almudena.
Su hija Gracia Querejeta agradeció a las puertas del Tanatorio La Paz en el que se instaló la capilla ardiente todas las muestras de cariño recibidas en "estos momentos duros y dolorosos". La directora tomó un avión desde San Sebastián al enterarse de la triste noticia: "Se ha ido el Elías Querejeta productor, y también Elías Querejeta, mi padre".
Visiblemente afectada, junto a ella han estado un buen número de rostros conocidos del mundo del cine, entre ellos algunos de los actores que forman parte del reparto de '15 años y un día', su última película que se ha estrenado este mismo fin de semana.
Iñaki Gabilono, Ruth Gabriel y Daniel Guzmán dan su último adiós a Elías Querejeta
Así, además de Tito Valverde y Maribel Verdú, que llegó acompañada por su marido Pedro Larrañaga, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Torrent, Esperanza Roy, Álvaro de Luna, Ruth Gabriel, Marisa Paredes, Daniel Guzmán, Gemma Cuervo y Juan Diego Botto también dieron su último adiós al productor.
Junto a todos ellos hasta el tanatorio también se acercaron la cantante Ana Belén o el periodista Iñaki Gabilondo con su mujer Lola Carretero. Desde esta mañana de lunes sus restos reposarán en el madrileño cementerio de La Almudena y no se celebrará ningún actor público "aparte de los estrictamente familiar", según explicó su hija Gracia.