En agosto de 2022, la mujer del deportista ingresó en el Hospital Quirónsalud, una noticia que se hacía pública y que no contaba con el agrado de Rafa Nadal, que se mostraba enfadado por la filtración del ingreso. La mujer del tenista estuvo en observación en el centro y, aunque Rafa Nadal confirmó que se encontraba bien, no había más información sobre su estado de salud.
Ahora, ha sido Maribel Nadal la que, brevemente, ha contado como se encuentran en medio del ingreso y poco antes de que la mujer del tenista de a luz a su primer hijo en común con Rafa Nadal. Ante las preguntas de los periodistas, su respuesta era breve, ambos, tanto el tenista como Xisca Perelló, se encuentran bien: "Está muy bien", ha dicho haciendo referencia a su hermano para después afirmar con un también que la mujer del tenista también está bien.
Ante la noticia de que su mujer estaba ingresada, y por la posibilidad de un parto prematuro, el deportista decidió poner fin a su temporada de tenis tras su derrota en los octavos de final del US Open. Así, el deportista confirmaba la noticia en una rueda de prensa en la que afirmaba que iba a volver a casa. Ahora, aunque Xisca Perelló parece estar bien, el tenista quiere estar junto a su mujer en las últimas semanas de embarazo.
El secreto del matrimonio
Fueron muchos los rumores que salieron afirmando que la pareja estaba esperando su primer hijo juntos a raíz de los looks anchos, los gestos de cansancio o la ausencia de la mujer del tenista. Tras anunciar el embarazo, el tenista dedicó unas palabras a los medios en los que afirmaba que quería vivir esta situación con tranquilidad y con la privacidad que caracteriza su día a día con su mujer.