El 31 de diciembre de 2016 Mariah Carey se convirtió en noticia en todos los rincones del mundo gracias a su actuación. Una lástima para la cantante que los titulares de los principales medios mostrasen todo lo contrario a lo que ella hubiese esperado. La artista de 47 años se hacía viral por su desastrosa actuación, en este especial concierto Mariah Carey era descubierta, porque la cantante no cantaba, tan solo se limitaba a hacer playback. No solo fingía que cantaba, sino que cuando se dio cuenta de que todos los asistentes eran conscientes de esta farsa, Mariah decidió no cantar y limitarse tan solo a bailar.
Después de esta terrible y bochornosa actuación, la intérprete de 'Touch my body' solo se pronunció en su cuenta de Twitter en la que pareció que se lo había tomado con bastante humor. La cantante publicaba: "Esta mierda suele suceder. Os deseo a todo el mundo un feliz y saludable año nuevo. Seguiré acaparando más titulares en 2017". Ella no hizo más declaraciones pero los que sí comenzaron un cruce de acusaciones echándose la culpa los unos a los otros, fueron parte de su equipo y los productores del evento. Los trabajadores de Mariah Carey afirmaban que todo lo que sucedió fue una estrategia de la cadena de televisión para ganar audiencia, hasta tal punto llegaron las cosas que los directores y productores de la Nochevieja en Times Square se plantearon en denunciar a la artista.
¿Cómo ha reaccionado?
El portal de noticias preguntó a la cantante si cree que esto le perjudicará en un futuro a su carrera musical, y Mariah Carey firmemente contesta: "No me van a dejar hacer un evento de estas características en directo en un futuro... Pero esto que me ha sucedido me hará confiar mucho menos en cualquier persona que no forme de parte de mi equipo de confianza". Además, la cantante sigue afirmando que todo salió mal debido a que el pinganillo que ella tenía no funcionaba y no podía escuchar bien la música.