Una sorprendente coincidencia ha marcado el último día de la vida de la presentadora, una fecha marcada en el calendario familiar.
La vida de María Teresa Campos ha sido marcada hasta el último momento por una casualidad, porque el destino ha querido que haya fallecido justo el mismo día que lo hizo su madre, un 5 de septiembre, aunque con 17 años de diferencia. La mítica presentadora además ha muerto a las cinco de la mañana a los 82 años, mientras que su madre falleció en 2006 a los 93.
La televisiva ingresó en la Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria y dos días más tarde ha fallecido rodeada de los suyos. Su madre también murió por un problema respiratorio, aunque en su caso fue por una neumonía que se complicó. Ha sido Kike Calleja, amigo de la familia, quien ha dicho en Telecinco: "El día que ha muerto Teresa es el mismo día que falleció su madre".La vida quiso que en 2006 diera el último adiós a su madre, Concepción Luque, un 5 de septiembre, y ahora sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, están pasando por lo mismo. Fue en ese momento cuando María Teresa Campos dijo a los medios: "En homenaje a mi madre, tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores".
Su pérdida está siendo muy dura para su entorno, y numerosas personas conocidas como el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, o los periodistas Ana Rosa Quintana o Pedro Piqueras se han querido acercar hasta el tanatorio para darle el último adiós. Su entorno está destrozado
Mientras, sus hijas y sus nietos están sumidos en una profunda tristeza, y ya su nieta Alejandra Rubio le ha escrito una emotiva carta en las redes sociales para despedirse de ella. Asimismo, otras personas también le han dado su particular adiós, aunque un poco desafortunado, como ha ocurrido en el caso de Bigote Arrocet, quien fue su última pareja conocida de 2014 a 2019, cuando su vínculo llegó a su fin.