A pesar de la situación y aunque piensa que su imagen ha podido verse perjudicada por no trabajar, la presentadora no guarda rencor al director de Mediaset: "Seguramente lo hizo con buena intención, y yo le voy a tener aprecio toda la vida. Hablo de Vasile. Le tengo aprecio y cariño. Se lo voy a tener siempre". Sobre los rumores de que no trabajaba en televisión por sus problemas de salud, Campos lo ha negado rotundamente: "Me dio el ictus, pero me afectó muy poco. Ahora lo que estoy es harta de estar en el sillón que tengo en mi cuarto".
Desde 'Sálvame' responden a María Teresa Campos
La respuesta de los colaboradores de 'Sálvame' ante las duras palabras de la matriarca de las Campos no se ha hecho esperar. Lydia Lozano tachó de irresponsables sus palabras, ya que parecía haberse olvidado de que su hija Carmen Borrego ahora trabajaba en el programa 'Viva la vida'.
Jorge Javier Vázquez quiso entonces ayudar a Maria Teresa Campos hablando a su favor: "Es alguien que lo había hecho absolutamente todo. Ella está totalmente posibilitada para trabajar, quiere seguir haciendo cosas y no tiene por qué ser en una televisión generalista, puede ser en cualquier plataforma". Tras estas palabras, Kiko Hernández contestaba de forma muy crítica: "Va a hacer un programa dirigido por Carmen Borrego y va a coger a la gente de siempre. No tenemos que estar suplicando el trabajar y menos ella. Si no estás a gusto, rompes el contrato", terminó diciendo haciendo alusión a que su hija Terelu y su nieta Alejandra Rubio suplicaban por los pasillos de Telecinco para que diesen un programa a la presentadora.