El martes 16 de mayo María Teresa Campos se levantó muy mareada y notó que no veía bien con un ojo. Las personas del servicio decidieron llamar al chófer de la familia para que le llevasen a la Clínica La Luz de Madrid, el centro de referencia de la presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Ahí detectaron que los síntomas que presentaba hacían referencia a una isquemia cerebral.
En ese momento la veterana periodista fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde existe una Unidad de Ictus. Rápidamente sus hijas fueron avisadas para que acudiesen a dicho centro en el que María Teresa Campos fue estabilizada, destacando el primer parte médico que en todo momento había permanecido consciente.
Tanto Terelu Campos como Carmen Borrego llegaron al hospital visiblemente afectadas, sin poder evitar las lágrimas al pensar en la gravedad del asunto. No obstante, desde el principio insistían en que, aunque le había afectado "al peor sitio posible" este accidente cerebral, la situación estaba muy estable y los médicos eran optimistas respecto a su recuperación.
24 horas después del ictus, María Teresa Campos fue sometida a diversas pruebas que determinaron que todos los órganos funcionaban con absoluta normalidad y que la isquemia cerebral le ha afectado únicamente al músculo ocular: "Le ha afectado al músculo óptico, pero no a la visión; ella ve bien, pero no nítidamente", comentaba su hija pequeña en 'El Programa de Ana Rosa'.
Máxima preocupación por María Teresa Campos
La propia Carmen Borrego también comentaba que, aunque las causas de este accidente se desconocen, había hablado con la presentadora para hacerle entrar en razón de que tiene que cambiar y tomarse la vida de otra forma, mucho más calmada: "Yo le he dicho que la vida le ha dado la oportunidad de darle un aviso, y con ese aviso tiene que plantearse su vida. Yo me la quiero llevar unos días a Málaga para que vea el mar y a su familia cuando salga del hospital antes de que vuelva a su casa, a su rutina, para volver a empezar".
Y una vez realizadas las pertinentes pruebas, el jueves 18 de mayo la presentadora fue trasladada a una habitación a planta. Allí empezó a recibir muchas visitas de amigos y compañeros de profesión, que se acercaron hasta el hospital para darle ánimos y para sacarle una sonrisa en este momento tan complicado.
Entre esas visitas Terelu Campos, que se ha mostrado agradecidísima por tantas muestras de cariño, ha querido destacar la del Consejero Delegado de Telecinco Paolo Vasile. "Ha sido como una medicina. Mi madre ha sonreído por primera vez", aseguró la colaboradora de 'Sálvame', que también agradeció públicamente al candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y a la Presidente madrileña Cristina Cifuentes, la preocupación mostrada.
Bigote, ajeno a todo en 'Supervivientes 2017'
Personas todas ellas que mandan a diario sus fuerzas y su cariño, deseando a María Teresa Campos una prontísima recuperación a pesar de que es una enfermedad que requiere mucho tiempo y paciencia. De hecho la presentadora confiaba en pasar el fin de semana en casa, pero sus hijas han comentado que estará ingresada al menos hasta mitad de la próxima semana.
El que, a menos que cambie la situación, no podrá estar a su lado es Bigote Arrocet. Nada más conocerse el ingreso de María Teresa Campos todas las preguntas miraron a 'Supervivientes'. Carmen Borrego fue la encargada de entrar telefónicamente el propio martes -horas después del suceso- en 'Tierra de nadie' para explicar que su madre había pedido que la organización no informase al humorista de lo sucedido.
"Es una decisión suya", insistía ante las preguntas del presentador. Lo cierto es que los concursantes, por contrato, tienen que ser informados si algo sucediera en su entorno, peroha sido la propia María Teresa Campos la que ha insistido en que su pareja continúe en el reality de supervivencia ajeno a su ingreso hospitalario.
No obstante, sus hijas han comentado que este fin de semana viajará a Madrid Maximiliano, uno de los hijos de Edmundo Arrocet, para interesarse de primera mano por la salud de Campos, pero también para hablar con ella sobrel el asunto. Y es que, mientras la presentadora se niega a que le cuenten lo sucedido porque no quiere que el humorista vuelva a España antes de que le eche el público, sus hijos sí son partidarios de informarle.