Con una sonrisa de oreja a oreja. Así se presentaba María Teresa Campos, conductora del programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!', en el Hotel Intercontinental de Madrid, ayer día 29 de octubre, para presentar su nuevo trabajo. ' Amar ¿Para qué? ' se convierte en el séptimo libro que escribe la malagueña a lo largo de su vida. Un título que choca con la situación amorosa tan exitosa por la que está pasando.
Iniciándose en este mundo con 'Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde', María Teresa echa la vista atrás para preguntarse para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. "Reflexiona desde la experiencia, desde la tranquilidad del tiempo, pero también es verdad que reflexiona sin ninguna pretensión de sentar cátedra. Es un repaso de lo que se ha hecho, se ha escrito y se ha cantado por amor. Probablemente la banda sonora de este libro sea la banda sonora de su vida ", explicaba Ángela Aguilar, editora del Grupo Planeta.
Viviendo una de las mejores etapas de su vida junto a su actual pareja Bigote Arrocet, Maria Teresa ha querido intercambiar sus experiencias con el mundo porque, en palabras de la periodista, " estoy segura de que todas estas cosas que he vivido también os han pasado a vosotros en algún momentos de vuestras vidas, y que habéis puesto demasiadas esperanzas en algo que era frágil" . Un momento importante en su carrera profesional, en el que ha estado acompañada por amigos y compañeros de profesión.
Bigote Arrocet, por el contrario, no ha podido apoyar a su pareja en este día tan significativo para ella, debido a una gripe leve. " Rara vez nos veréis juntos en sitios así por una cuestión personal suya que yo respeto ", aclaraba a su vez la presentadora, quien ha asegurado que el chileno también ha leído el libro y "se ha reído". Un amor que parece ir viento en popa y con el que la malagueña se muestra muy ilusionada, sin temer a qué pueda pasar en un futuro.
"En vez de mantener una relación que ya no tiene solución es mejor separarse como amigos"
Cargada de humor e ironía, María Teresa hace referencia en sus páginas a la lealtad y al amor verdadero. Un libro que comenzó a escribir antes de que comenzara su relación con Bigote Arrocet y del cual no se arrepiente de haber sacado a la luz. " Lo que estoy viviendo ahora no invalida lo que he escrito aquí. Tendría que pasar un tiempo para que me arrepintiera de lo que he dicho en estas páginas. Me gustaría que esa fascinación de la que hablo al principio del libro se convirtiera en una maravillosa cercanía de amistad, y que estas dos personas fuéramos mutuamente aquella con la que quisiéramos vivir el resto de lo que nos queda de vida ", admitía la presentadora con una disimulada sonrisa.
Con este nuevo trabajo también anima a las parejas a ser valientes y a admitir cuando el amor llega a su fin. Tampoco deja de lado el tema de la soledad, un aspecto que ella considerada infravalorado puesto que no es lo peor que te pueda pasar en la vida. " Creo que he vivido lo bueno y lo malo de vida y lo bueno y lo malo del amor ", aseguraba María Teresa. Un trabajo lleno de poesía de la mano de cantantes como Dani Martín y una de sus canciones: '¡Qué bonita la vida!'.
También ha querido relacionar el amor con la situación por la que está pasando nuestro país actualmente : "Una de las peores cosas que te pueden pasar es que por necesidad económica tengas que estar al lado de una persona que no quieres. Más bien le diría a algunos que leyeran más y robaran menos y a los otros que cultivaran el amor en todas sus facetas ", ha explicado María Teresa.
Un libro que se suma a los proyectos realizados durante su carrera profesional y que espera no ser el útlimo que escribe: " Me gustaría escribir un libro relacionado con la política porque me he dedicado a ello mucho tiempo y porque he vivido momentos muy importantes en la historia de España". Con todo ello, la presentadora ha querido concluir dándole una vuelta más al título de su libro: " Si yo tuviera que contestar ahora al título del libro diría: "Amar ¿Para qué? Porque merece la pena ".