Sobre ello se ha pronunciado también María Pombo en la alfombra de los premios Vanitatis en los que además se premiaba su serie documental. "Hemos dado salseo en su justa medida. Hemos dado lo que teníamos. Siempre hay más, pero creo que un poquito de todo: un poquito de sentimiento, un poquito de tensión...", le decía a Pedro Jota Fernández, creador de contenido sobre corazón en TikTok y colaborador del podcast 'En todas las salsas' de Mtmad.
@pedrojotafernandz Maria Pombo en su maximo esplendor, anoche en los premios de @vanitatis.com ? #mariapombo #pombo #viral #parati ? sonido original - Pedro Jota
La también empresaria reconocía que el conflicto con sus primos y sus tíos forma parte de su vida y es lo que les corresponde contar en su serie documental ya que, como personaje público, considera que tiene que dar algún tipo de explicación sobre algo de lo que se ha hablado en tantas ocasiones: "Es como si yo en un futuro y Dios no lo quiera me divorcio de Pablo, tendré que dar alguna explicación. Estamos dando explicaciones y estamos contando lo que estamos viviendo".
En el tono conciliador del reality, María Pombo no dudaba en asegurar que parte de su éxito también era por sus primos: "El tema de primos lo he contado desde que empecé. Parte de mi éxito es por mis primos, por la familia que éramos. Considero que éramos la mejor familia del mundo".
Su hermana Marta Pombo, en cambio, tenía un tono menos amable al pronunciarse también sobre ello en el mismo evento: "Cada uno vive su verdad: ellos su verdad en su casa, nosotros la nuestra. Creo que nunca podrán reprocharnos que hemos estado abiertas a una reconciliación, siempre lo hemos deseado (...) Ellos no han sabido actuar como primos, ya de mis tíos no puedo hablar porque ha sido superdecepcionante. Ha sido muy triste. Se acabaron las faltas de respeto, de cartas, de insultos, de cosas dañinas".
¿Qué pasó entre los Pombo?
En esta tercera temporada María Pombo contaba el desplante que había recibido de una de sus primas durante el funeral de su abuela paterna, Marilis: "En el funeral lo primero que pensé era en que tenía que darle un abrazo a mis primos porque es lo único que necesito en estos momentos. Nuestra abuela se acaba de morir, nada más importante que darse un abrazo o un beso. Fui a darle un beso a una de mis primas y me quitó la cara y me dijo 'no es el día'".
Casi al mismo tiempo que perdían a su abuela se estrenaba también la segunda temporada de 'Pombo' en la que María Pombo hablaba por primera vez de la nula relación con sus primos: "Había salido la temporada de 'Pombo' en la que yo hablaba de ellos, me emocionaba y tenía la esperanza de que eso les hubiera abierto una rama de sentimientos nuevos de a lo mejor solucionarse o por lo menos tener un acercamiento".
En cambio esto, lejos de ablandarles el corazón, los enfadó todavía más y uno de sus tíos decidía ponerse en contacto con ellas enviándoles una carta por Whatsapp zanjando complemente su relación: "Estoy en Cantabria y de repente me llega un Wahtsapp que pone 'Tío ...'. Porque yo en cima estaba bloqueada. Veo que es una especie de Word con una carta", y en ella se podía leer: "Las cosas claras: vosotros y nosotros no somos familia. Nada nos une ya desde el lunes. Cómo se os ocurre hacer esto".