Esto rápidamente empezó a comentarse en la redes sociales y llegó a ser trending topic, como bien comenta la propia María Pombo antes de explicar el motivo de esta elección musical a través de sus stories de Instagram: "Esto es lo que más me preguntáis", reconoce. "Antiguamente, tradicionalmente, en la Consagración siempre se pone en himno de España. Bueno, siempre, yo a todas las bodas que he ido suena el himno de una forma u otra. Con violines, con piano...".
Y a pesar de que muchos seguidores creyeron que las caras que puso la novia en ese momento y que se pudieron ver en directo a través de internet eran porque no se esperaba que sonase esa canción, no era exactamente así. Tanto María Pombo como Pablo Castellanos habían planeado la ceremonia al dedillo y el himno de España sonó cuando tenía que sonar. ¿El problema? Sonó de una forma no planeada. "Mi coro era de cuarenta niños y ya no cabía nada más [en la Iglesia]. Entonces nosotros decidimos ponerlo en música, pero queríamos la parte suave. Se debieron equivocar, no sé quien, no voy a buscar a un culpable porque no lo hay, y pusieron la parte instrumental potente. Nosotros lo que queríamos era la parte más melódica".
Otros detalles sobre su gran día
Pero la radiante novia aún contó muchos más detalles a través de su cuenta de Instagram aún sin creerse que todo había ocurrido. Otro de los detalles que llamó mucho la atención fue que las niñas que entraron antes de la novia iban vestidas, a 22 de junio y a pleno Sol, con unas botas Hunter de caña alta. Tal y como han explicado María Pombo, para su gran día había previsión de lluvia, algo que estando en Santander podría ser muy probable, y por eso había escogido para ellas unas botas de agua que, para su gusto, eran un detalle muy original.