Sobre cómo ha sucedido todo ha empezado diciendo: "La noche antes de la boda de mi hermana empecé a recibir una oleada de mensajes de insultos y amenazas de este tipo. No entendía absolutamente nada y no sabía de dónde podía venir esta polémica". Junto a estas palabras ha adjuntado algunos mensajes que ha recibido como 'Homófoba!!!', 'Ojalá tu hijo sea gay y tú ardas en el infierno' o 'Qué asco das'.
Más tarde, decidió buscar su nombre en Internet y encontró algunos titulares, por lo que pudo saber a qué se debían dichos comentarios: "Busqué mi nombre en Internet y vi estos titulares (y varios más de otros medios que ya han corregido)". Asimismo, ha comentado qué pasó en el podcast de su colega, diciendo que una persona les preguntó qué le dirían a sus hijos si les dijeran que es gay, y ella quiso normalizarlo, sin embargo, algunos medios cogieron solo un corte que daba a entender otra cosa.
"Yo creo que no te lo tienen que decir como madre, yo creo que lo sabes. Entonces creo que en el momento que viene tu hijo y te lo dice es como: 'Pues fenomenal, genial, seguimos, qué quieres de comer, ¿no?'", comentaba Pombo en esta intervención con Escanes, para añadir: "Yo personalmente le haría el camino fácil para que no tuviera que sentarse a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: 'soy gay'".
La influencer decía que no le gustaría que su hijo le dijera que es gay asumiendo que significaría que no conoce lo suficiente a su hijo y por eso él tendría que hacerle esta confesión, no porque no fuese a aceptar la orientación sexual de su hijo. Por otro lado, su mensaje también ha servido para criticar la labor de algunos periodistas que han sacado de contexto sus palabras.
La defensa de Laura Escanes
"Es un titular LLENO de malas intenciones aprovechándose de un personaje como el mío para generar polémica. Para los graduados en periodismo que habéis escrito estos titulares, supongo que habéis conseguido lo que queríais. Ojalá a vuestros familiares nunca les tengan que llegar las amenazas e insultos que me están llegando a mí estos días por culpa de personas con cero ética y cero profesionalidad. No todo vale", concluía. Rápidamente su compañera y amiga Laura Escanes ha querido sacar la cara por ella en su cuenta de Instagram, diciendo: "Es tremendamente asqueroso... Normal que luego no queramos atender a la prensa, entrevistas y otras... para ahorrarnos cosas como estas. En fin".