Pese a que de nuevo han circulado rumores de crisis entre las hermanas, no fue por un motivo de salud.
Una vez maría Pombo ha tenido que salir del paso en relación a una cuestión familiar, ya que los rumores de tensiones con su hermana Lucía no desaparecen. Aunque no se ha pronunciado de manera directa sobre esta polémica, de alguna manera ha querido dejar claro que su relación con ella es buena y que ha tenido una razón de peso por la que se ha convertido en la gran ausente de su cumpleaños.
La cumpleañera tuvo una comida sorpresa con su marido, Álvaro López Huerta, y sus suegros, y después recibió la visita de su hermana Marta, quien sopló las velas con ella y con su hija mayor, Matilda. Sin embargo, los que no estuvieron fueron María Pombo, su marido Pablo Castellano y sus dos hijos, Martín y Vega. Los rumores de distanciamiento crecieron, sobre todo porque Marta Pombo había compartido varias fotos y vídeos del pasado junto a su hermana mayor para felicitarla, pero María Pombo no había enviado ningún mensaje a través de las redes sociales a su hermana Lucía. También estos rumores de distanciamiento han crecido porque ni Lucía Pombo ni su marido estuvieron en Cantabria durante el puente de la Constitución. María Pombo ha contado que ha tenido muy mal día debido a la medicación por su esclerosis múltiple. "Sabía que hoy iba a ser un día regulero, pero no tan regulero", ha comenzado diciendo en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram.
"Ayer me pinché mi medicación y sabía que hoy no iba a estar al 100%, pero es que me ha dejado KO. De hecho, he cancelado todo lo que tenía hoy, incluido cosas que me apetecían muchísimo, como ir a comer con mi hermana por su cumple y estar en su casa celebrando con amigos", ha comentado, explicando así la razón por la que se ha convertido en la gran ausente de la celebración. Pese a haberse duchado y maquillado para ir a dar un beso a su hermana, no tuvo las fuerzas suficientes. "Abortamos misión", comentaba.Visibilizando la esclerosis múltiple
Por último, ha revelado por qué ha contado cómo se encuentra tras haberse puesto la medicación: "No para dar pena, pero sí que sé que mucha gente comparte enfermedad conmigo y quiero que veías que no siempre estoy al 100%". De esta manera ha visibilizado una vez más su enfermedad y ha dejado claro que no tiene ningún problema con su hermana.