Parece que la polémica está sembrada después de las declaraciones de Carolina Herrera sobre las influencers, quien dijo en la cumbre de moda Latin American Fashion Summit: "Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué. Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero ", y siguió diciendo: "Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show".
Y aunque quiso decir todo esto con humor, no ha sentado nada bien a muchas que se han sentido atacadas, por la diseñadora llegó a decir: "Yo les pregunto '¿Dime qué hora es?' y me dicen '¿Por qué me preguntas?' y digo '¿Es que por qué todas estas niñas están vestidas de noche?' Todas vestidas de tul, como con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo... y son las diez de la mañana. Bien. Perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Esas influencers salen del show y se cambian inmediatamente para meterse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando. No tienen su estilo. Se ponen lo que les den para el show en ese momento".
Quizás lo que no se esperaba es que una de las máximas influencers españolas le contestara, y por eso María Pombo le ha dedicado unas palabritas, diciendo: "Nos tienen un poco de manía a los 'influencers' en general porque estamos consiguiendo muchas cosas y estamos haciendo lo que nos gusta".
No trabajará con influencers
Y no contenta con lo que había dicho, quiso añadir: "A veces, algunas diseñadoras hablan sin saber". Lo que no se sabe si habrá respuesta de vuelta a estas palabras de la influencer, pero sin duda alguna y tras lo que dijo Herrera está más que claro que no trabajará con influencers como hacen otras tantísimas marcas para promocionar sus productos.