"Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas", explicaba en su momento. Un extraño picor por el cuerpo fue lo que alarmó a María Pombo y acudió al hospital en donde le realizaron diferentes pruebas: "En la resonancia se vio que tenía mielitis, que es la inflamación de la médula y las esclerosis múltiples suelen empezar así".
"Tengo una razón muy grande por la que ser muy, muy, muy feliz"
Esta noticia llegaba apenas unos días después de que la propia María Pombo confirmase lo que sí es una feliz noticia: está embarazada. A pocos días de celebrar el primer aniversario de boda con Pablo Castellano, la pareja confirmaba que dentro de poco su familia estaría compuesto por tres miembros. "Llegas para alegrarnos la vida", escribía en la publicación de Instagram con la que dieron la gran noticia a sus miles de seguidores.
Y es precisamente este estado de gestación lo que más ha preocupado a la joven a la hora de tratarse de la ya confirmada esclerosis múltiple. Por eso, junto a la dura noticia aclaraba que el tratamiento al que se someterá "es compatible con el bebé, que no le va a hacer daño", decía aliviada. Esto seguirá siendo así hasta que de a luz, momento en el que podrá someterse a otro tratamiento. "Estando embarazada tampoco hay tantas opciones. En seis o siete meses veremos otras opciones mejores para mí".
Pero es sin duda este embarazo el motivo que por el que la influencer está más que dispuesta a luchar y a mostrarse positiva. "Tengo una razón muy grande por la que ser muy, muy, muy feliz. A veces las ilusiones ganan el peso de las piedras. La ilusión la tenemos Pablo y yo y toda mi familia gana por goleada a las piedras de la mochila", aseguraba. "Simplemente quería manteneros informados y en cuento me encuentre un poquito mejor ya vuelvo a tope".