Fue en 2020, en plena pandemia, cuando María Pombo compartió a través de sus redes sociales el diagnóstico de su enfermedad. Para ella fue un momento delicado porque descubrió que tenía esclerosis múltiple a la par de su primer embarazo, y al principio le preocupó bastante. Si bien es cierto, y como ella misma ha explicado, conocer la enfermedad hizo que fuera más optimista, porque la ha heredado de su madre.
La influencer ha contestado a una ronda de preguntas y respuestas de sus seguidores, y ha contestado de una manera muy sincera sobre cómo se encuentra y cómo lleva su enfermedad a través de varios vídeos. Pombo ha asegurado que es algo que tiene presente todos los días, pero que lo lleva bastante bien.
Su intervención ha comenzado así: "Gracias por preguntar. Lo llevo muy bien. Es algo en lo que pienso todos los días, a veces me agobia un poco más y a veces me agobia cero, pero sí que está presente". Pese a que sobrelleva su enfermedad con tratamiento, sí es cierto que tiene rachas mejores que otras.
La influencer ha contado uno de los síntomas más recientes que ha tenido y cómo convive con ello: "Y luego, por ejemplo, hay temporadas, como por ejemplo ahora que llevo cuatro días que mi lado izquierdo me pesa más, lo noto más, siento que tengo menos fuerza... no es que tenga menos fuerza, sino que siento que me cuesta más. Es un poco rara la sensación, porque lo que noto es que tengo un brazo y una pierna, mi lado derecho sé que lo tengo pero no lo noto, y en este es como que siento la necesidad de activar la zona".
Siempre con energía
Pese a todo, procura ser positiva y continuar con su día a día sin problemas, por eso ha terminado diciendo: "Pero vamos, ningún tipo de brotes, me siento llena de vitalidad, de energía, de fuerza y muy afortunada de que sea así. Así que eso os cuento ". Mientras, se encuentra en un momento de máxima felicidad en su vida, con su matrimonio sin ninguna crisis, disfrutando de sus dos hijos y muy pronto de su nueva casa en Cantabria, un sueño hecho realidad que ha ido compartiendo a través de sus redes sociales.