María Pedraza está atravesando uno de los peores momentos de su vida. La actriz se enfrentaba el 2 de junio de 2023 a la dura pérdida de su padre, Miguel, y con su familia fue vista bastante afectada en el tanatorio de San Isidro, en Madrid. Hasta ahí se desplazaron algunos compañeros de profesió n, como Pol Monen o Juanjo Almeida, quienes le dieron el pésame.
Desde el momento de la muerte de su padre su actividad en las redes sociales no ha cesado, sino todo lo contrario, es por eso que ha tenido varias muestras de cariño con él en su cuenta de Instagram. No ha trascendido si su padre tenía problemas de salud, pero al parecer se enteró de su muerte cuando se encontraba en Río de Janeiro, en Brasil, en un evento de Carolina Herrera. Esto se ha podido saber porque publicó una fotografía del ramo de flores que recibió de parte de la diseñadora, que iba acompañado de un cariñoso mensaje que decía así: "Querida María, todo nuestro cariño y apoyo para ti y toda tu familia. Cuentas con la familia de Carolina Herrera para todo y para siempre. Mucho amor".
Unos días después era ella la que compartía un vídeo muy especial de su infancia que fue grabado por su padre, al que se dirige diciendo 'papá' desde su cuna. " Mi corazón siempre será tuyo. Te quiero, Papá. Vuela alto", escribía. Unos días más tarde ha vuelto a tenerle presente, abriendo su álbum familiar para compartir varias imágenes con él, pero también con su madre o su hermana, los pilares de su vida.
" Te echamos mucho de menos ", escribía la actriz junto a una de las fotos en las que aparece con sus padres. Otra de las estampas compartidas es dentro de un ascensor, en la que su padre aparece divertido haciendo muecas, o junto a su hermana Celia y su madre de su último cumpleaños, cuando se reunieron en un restaurante. Ahí se puede apreciar la enorme complicidad que había entre padre e hija, en la que aparecen juntando sus cabezas y compartiendo miradas. " Para siempre ", ha escrito sobre esta tierna fotografía.
Una muerte más en la familia
Por desgracia esta pérdida ha venido seguida por otra más, porque unos días después de la muerte de su padre fallecía su abuelo materno, con lo que eso supone no solo para ella, sino para su madre, que en cuestión de días ha perdido a su padre y a su marido.