Son muchas las famosas y celebrities que tienen problemas alimenticios, pero pocas las que lo confiesan abiertamente. En este caso María Patiño sí ha confesado su problema fue la bulimia, un hecho que llevó a la periodista por el camino de la amargura y que ahora recuerda como un infierno.
La bulimia es una enfermedad perteneciente a trastornos alimenticios, aunque deriva en problemas mucho más serios que una simple imagen: "Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18".
Los motivos por los que se comienza a vomitar es por el sentimiento de culpabilidad de haber comido algo inapropiado, que sabes que te va a engordar, aunque luego deriva en un autocastigo: "Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen", apunta la periodista.
Maria Patiño quiere concienciar a la sociedad
María Patiño ha recordado la bulimia como un verdadero infierno aunque manda un mensaje de esperanza al resto de enfermas: "Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer".