"¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca", ha dicho en medio de los aplausos.
"Quiero que sepáis antes de bajarme del escenario que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo. Por supuesto, mi pareja está esta tarde aquí. Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Sé que está aquí y si quiere subir, que suba. Si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo", ha dicho María del Monte, después de haber contado que su pareja le apoya de manera incondicional en todos los pasos que da.
El orgullo de Toñi Moreno
Una de las personas que más se ha alegrado de todo esto ha sido Toñi Moreno. "Yo soy una persona que nunca ha salido del armario. Me han echado a patadas", aseguraba divertida Toñi Moreno en su intervención en la entrega de unos premios, para añadir: "Ha dicho una frase algo así como yo soy uno de vosotros y mi pareja está aquí abajo. Yo sé lo que a ella le ha costado ese paso. No es fácil no ha sido fácil aceptarse, no ha sido fácil contarlo y contárselo a una misma y yo quiero que mi hija no tengo esos problemas". Las dos tienen una muy buena amistad y se entiende que Moreno esté tan feliz por ella y por el paso que ha dado