Galería: Antonio Tejado en imágenes
Desde que el pasado día 9 de febrero se produjera la detención de Antonio Tejado como presunto autor intelectual de los robos de diversas viviendas en Sevilla, entre las que se encuentra la de su tía, María del Monte, todo ha sido un auténtico revuelo. Poco a poco se han ido conociendo más datos sobre este hecho y la presunta pertenencia del conocido rostro de Mediaset a una banda de ladrones que asaltaban casas.
La situación en la que se encuentra María del Monte es de lo más complicada, pues no deja de ser su sobrino el que presuntamente habría dado todos los detalles pertinentes para que los ladrones que entraron en su domicilio pudieran robarlo todo, así como asegurarles que estuviera ella en casa para poder exigirle la clave de la caja fuerte. Pues bien, ahora se ha conocido una decisión que la cantante podría tomar en vista a la situación.
Según han contado en 'TardeAR', el lunes 12 de febrero hubo un cónclave familiar en su domicilio: "Están María e Inmaculada en su casa, misma casa donde se produjo el robo, y después de tener una conversación donde las dos comentan las novedades porque ya Antonio Tejado lleva un par de horas en prisión, sí se plantean, en este caso Inmaculada a María, le plantea que como Antonio está ya detenido y la banda ya está más que localizada y ya es que actúe la justicia por qué no quitar la denuncia de este robo del día 25 de agosto para así no actuar como acusación particular", decía Leticia Requejo.
" Es un planteamiento que la pareja debate y es verdad que se lo llegan a plantear y desde luego las dudas están sobre la mesa. Es verdad que aunque se retire esa denuncia por el robo, ahora mismo actúa el Ministerio Fiscal, entonces las acusaciones las va a seguir llevando el Ministerio", añadía sobre el asunto. Esta sería una manera de retirar peso sobre su sobrino, pero quizás no la forma más adecuada según los expertos.
No serviría de nada
En el programa han estado analizando esta situación y una especialista ha asegurado que retirar ahora la denuncia no sirve de nada porque ya está puesta y, al tratarse de un delito perseguible de oficio, el Ministerio Fiscal va a continuar con el procedimiento ocupándose de que se solicite responsabilidad civil y penal. Además, siendo acusación particular podría incluso proteger a Antonio Tejado, pues "cuando llegue el momento de presentar mi escrito de acusación pues acuso al Ruso, al otro y demás, pero cuando llegue el momento de su sobrino lo que hago es adherirme", explicaban en el programa.