María del Monte e Inmaculada Casal atraviesan uno de los momentos más complicados de su vida después de que el día 25 de agosto de 2023 sufrieran un robo en su domicilio. Ambas fueron maniatadas, golpeadas y forzadas a darles la clave para abrir la caja fuerte, quedándose así sin una gran parte de joyas familiares, relojes y una cuantía considerable de dinero en efectivo.
La situación fue terrible para ambas y, desde el primer momento, la Guardia Civil les hizo saber que el robo lo había cometido alguien de su entorno, pues todo lo indicaba así. Ahora, la noticia ha sido verdaderamente impactante, pues las fuerzas de seguridad han detenido a Antonio Tejado, sobrino de la cantante, como presunto miembro de la banda de ladrones que robó en casa de su tía y en otras casa de Sevilla.
El que fuera colaborador permanece en prisión provisional sin fianza, al igual que otros presuntos miembros de esa banda, y María del Monte e Inmaculada Casal han tenido que ir a declarar: " Nosotras estamos tranquilas dentro de lo que cabe. Solo venimos a contar lo que nos pasó que fue algo muy grave. Revivir esto es muy duro. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando y ahora revivirlo es duro. Esto es una investigación que se está realizando para averiguar qué es lo que ocurrió esa noche".
A ambas se las ha podido ver visiblemente apenadas por la situación pero demostrando unión. Este declaración llega cuando ha salido a la luz en 'Y ahora Sonsoles' que, por lo menos, habían conseguido recuperar la colección de 30 relojes que le habían robado. Pilar Vidal decía: " Ella había hecho una colección privada de relojes. Según su joyero, que es muy discreto, tenían buenas piezas. A mí me dicen que cómo de únicas serían esas piezas para que las valoraran en un millón de euros".
Están valorando vender la casa
Parece ser que María del Monte e Inmaculada Casal estarían planteándose la venta de la casa en la que se ha producido el robo, pues todavía no lo habrían superado. Kike Calleja ha dado esta información en el programa de 'Vamos a ver', asegurando que pese a llevar más de dos décadas en esa casa, les gustaría empezar de cero después de esta complicada vivencia.
"Están traumatizadas. Se despiertan a las 5.00 am (hora en la que ocurrió el atraco) todos los días pensando que va a volver a pasar", explicaba el periodista. No cabe la menor duda de que la cantante y su mujer deben estar deseando que toda esta tormenta pase para poder dejar atrás este asunto tan complicado que ha terminado implicando a su sobrino.