Casi todo el mundo se ha solidarizado con su dolor y lo mal que lo ha pasado siendo tan solo una niña, sobre todo porque muchas de las cosas han sucedido por ser adoptada. Una de las personas que nunca se había pronunciado y que ahora sí lo ha hecho ha sido María del Monte, quien habló con la prensa y tachó la situación de una auténtica "barbarie". Además, ha vuelto a hablar y ha sido clara:
"Es una situación que ha conmocionado a este país entero, las declaraciones que ha hecho y lógicamente a mí también. Yo no puedo mirar para Cuenca. Los hijos tienen que cuidar de los padres, los padres tienen que cuidar de los hijos, los nietos tienen que cuidar de los abuelos, los abuelos tienen que cuidar de los nietos...", decía sobre la situación relatada por su ahijada.
Han hablado en privado
Además, ha revelado que han mantenido más contacto del que se sabe: "Sé que ha sido así y también sé que a lo largo de estos años Isa se ha puesto en contacto con ella en más de una ocasión, más de las que han trascendido para contar con su apoyo en un par de momentos. Cuando María ha considerado que le tenía que dar ese apoyo se lo ha dado y cuando ha considerado que no era apropiado también se lo ha dicho y espero que esto sirva para que, con la poca gente que ha tenido Isa a su alrededor que la ha querido de verdad, que esto pueda servir".