En dichos mensajes dejan entrever que había algún tipo de negocio entre ellos, pues hablan de regalos de Reyes para los que necesitan un dinero. La investigación cree que el dinero que le iba a dar El Ruso a Antonio Tejado nunca llegó a sus manos, motivo por el que los mensajes de este se volvieron insistentes ante la nula respuesta por la otra parte. Finalmente se produjo la detención y se zanjó el asunto.
En estos mensajes también han aparecido las conversacione de Antonio Tejado y María del Monte, quienes compartían la misma afición: los relojes de alta gama. Tía y sobrino mantienen conversaciones aparentemente sin importancia en las que la cantante le cuenta que ha comprado relojes nuevos de los que le llega a decir el precio exacto y real de los mismos.
Fotografías de los relojes
Además, estos mensajes reflejan que la última conversación sobre los relojes de alta gama la tienen el día 16 de agosto, tan solo una semana antes de producirse el robo en casa de María del Monte, que se produjo el 23 de agosto. Para los encargados de la investigación, todo esto son indicios que les han llevado a pensar que Antonio Tejado podría ser el autor intelectual del robo en casa de su tía.