Galería: Antonio Tejado en imágenes
El pasado martes 9 de abril María del Monte volvía a subir a los escenarios después de conocerse que su abogado y el de su mujer, Inmaculada Galván, se había opuesto a la puesta en libertad de Antonio Tejado, en prisión como presunto "autor intelectual" del robo con violencia en casa de su propia tía el pasado mes de agosto de 2023. Una situación que, por supuesto, no está siendo nada fácil para la cantante, que procura llevar la menor vida pública posible. Pero el trabajo es el trabajo.
"Vengo con el mismo ánimo con el que llevo 40 años", decía la artista a su llegada al lugar donde horas después sería el concierto. Al ser preguntada por su sobrino, esta prefería guardar silencio y seguir haciendo referencia a su trabajo y la necesidad de poder seguir cantando a pesar de lo que ocurra en su vida: "Espero que todo vaya bien y que salga todo bien, que es lo importante ahora mismo. En la vida hay que sacar las cosas hacia adelante y el trabajo es una de las cosas que siempre hay que sacar hacia delante ", reconocía al micrófono de 'TardeAR'.
"En la vida hay que sacar las cosas hacia adelante"
Vestida ya con el traje de luces y la peineta puesta, la cantante lanzó varios mensajes al público en alusión a los problemas de la vida y la necesidad de que alguien nos saque una sonrisa de vez en cuando haciendo que por un momento nos olvidemos de todo lo malo. Esa noche sería ella la que lo intentaría hacer por los allí presentes, pero también por ella misma: " Problemas tenemos todos, pero durante este ratito que vamos a compartir, simple y sencillamente, vamos a intentar aparcarlos ".
E insistía que ese concierto era un lugar en el que las cosas malas de la vida no era bien recibidas: "Vamos a intentar divertirnos, poner una sonrisa. En la vida hay cosas que no son fáciles, pero nada es imposible ", decía la artista visiblemente emocionada, los ojos vidriosas y resoplando para intentar no derramar una lágrima.
Y es que María del Monte e Inmaculada Casal están de momento muy lejos de vivir tranquilas. A pesar de que saben que los presuntos autores de su robo con violencia están ahora mismo entre rejas, el hecho de que uno de ellos sea el sobrino de la cantante lo ha complicado todo. A lo largo de estos meses se ha podido saber por ejemplo que del Monte y su mujer estuvieron durante tres meses sabiendo que Tejado estaba implicado en todo esto y sin poder decir nada hasta que la policía lo detuvo. Las cosas no fueron a mejor tas conocer la declaración de este ante el juez llegando al punto de que María del Monte decidía poner fin a su relación con él a expensas de lo que le pueda pasar.