En cuanto se acercaron los micrófonos, María del Monte ha querido poner por delante cuál es su oficio, por el que se le conoce, y que debería de ir por delante de todo, especialmente ahora que su vida privada ha arrasado con todo: "A pasar un rato con los amigos y a disfrutar un poco de la feria. No se os olvide que yo canto sevillanas", dejando en un "vamos para adelante, poco a poco" el cómo se encuentra, decía para el micrófono de Gtres.
Desde que ocurriera el robo con violencia en su casa el pasado mes de agosto y desde que en febrero detuvieron a su sobrino Antonio Tejado como presunto "autor intelectual" del mismo, María del Monte ha preferido pronunciarse los mínimo sobre todo ello asegurando que eso está donde tiene que estar -en manos de un juez- y sin pronunciar directamente ni el nombre ni nada que tenga que ver con su sobrino. En cambio, el fervor de la fiesta, María del Monte volvía a hablar con la prensa, está vez para el micrófono de 'Y ahora Sonsoles'.
"Lo más bonito de la vida son, en este orden, la salud, la familia y los amigos. Teniendo buenos amigos todo funciona de otra manera", decía en compañía de 'El Turronero', anfitrión de la fiesta, buen amigo suyo y capaz de llenar una carpa con tantos famosos por metro cuadrado. "Que importante es estar bien rodeado en esta vida", le decía el reportero. "Sin duda", respondía la tonadillera, pero rápidamente dejaba claro que estaba hablando del empresario, no de ella y mucho menos de su sobrino: "Es el 'Tito' que más sobrinos tiene en España".
"La vida da lecciones y hay que tomarse el tiempo suficiente para aprenderlas"
Sobre cómo se encuentra, repetía su frase: "Tirando para adelante", apuntando que "claro que estoy animada" y sin marcar los tiempos a nada: "Poco a poco, todo es poco a poco". Ahora mismo, además del trabajo, el estar rodeada de amigos es primordial para ella para divertirse, disfrutar y sobre todo olvidar todo lo que está ocurriendo: "A gusto, entre amigos".
De todo lo que le está pasando, más allá del tristeza y disgusto que supone que su sobrino esté en medio de todo esto -María del Monte habría roto todo vínculo con él y su abogado rechazó la última petición de libertad condicional para Antonio Tejado-, lo ocurrido teniendo salud no ha sido más que un aprendizaje, muy amargo, pero un aprendizaje: "La vida da lecciones y hay que tomarse el tiempo suficiente para aprenderlas", decía antes de seguir con la fiesta.