No es la primera vez que María Luisa asiste a 'Sálvame Deluxe' como invitada, ya que anteriormente acudió para defender a su hijo Rafa Mateo, de 'QQCCMH', para hacer frente a las duras acusaciones que han recibido durante este últimos mes. De nuevo ha regresado al plató del programa para responder sobre los negocios y su hijo Rafa, tras salir a luz ciertos temas escabrosos de su pasado.
La matriarca de los Mateo siempre se ha mostrado como una mujer muy sincera y por ello ha asistido al programa, para demostrar que todo lo que se está diciendo sobre su familia es falso. La primera parte de su polígrafo fue la más dura, ya que tuvo que contestar a preguntas relacionadas con la muerte de Rocío, la que fuera novia de su hijo Rafa .
La noticia de Rafa y Rocío salió a la luz después de que él se sometiera al polideluxe y narrará toda la historia, en la que se le vio muy afectado. Días más tarde, la abuela de la fallecida asistió a 'Sálvame' para decir que todo lo que había dicho el millonario era falso. Sin embargo, el polígrafo ha dado la razón a los Mateo, especialmente a su madre, que durante todo el programa estuvo rota y no pudo contener las lágrimas al recordar la trágica historia.
Su entrevista ha demostrado que su hijo Rafa en todo momento estuvo velando a su novia, y que por ninguna circunstancia abandonó el velatorio. Además, se ha derrumbado al recordar cómo su hijo se iba a dormir al cementerio junto a la tumba de su novia. "Él no puede comprender que los padres crean que fue un accidente. Yo quería es esos niños con locura porque pasaron mucho tiempo con nosotros". No obstante, también reveló que durante un tiempo estuvo engañando a su hijo para que consiguiera dormir.
Al ver tan conmovida y destrozada a la madre de Christopher y Rafa, María Patiño, la encargada de conducir el programa, ha pasado a la otra parte de la entrevista, donde ha sido preguntada también por los negocios familiares. Ella ha asegurado que es quien toma la decisión final en los negocios. "Soy la que manda en mi casa y en los negocios, soy la que da el punto final. No es que pese más mi decisión que la de mi marido. Ellos no piensan, soy la única que piensa en mi casa", concluyó María Luisa.
El peor momento de la familia Mateo
Ningún miembro de la familia Mateo podía imaginar que tras la final de 'Supervivientes',donde Christopher consiguió alzarse como el vencedor de esta nueva edición, tendrían que resolver tantos problemas, y menos aún, que saldrían a la luz temas tan delicado y escabrosos. Los Mateo asisten a los programas para defenderse y zanjar de una vez por toda la polémica surgida. La matriarca con su última intervención quiere acabar con los enanos que no paran de salir. ¿Habrá conseguido finalizar con su controversia?