La actriz ha mostrado su indignación en las redes sociales, anunciando cuál será su siguiente paso en este asunto.
María León ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, de sobreseer provisionalmente y archivar su denuncia contra los agentes de la Policía Local de la ciudad andaluza que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente, algo que ella niega asegurando que ha sido víctima de abuso policial.
De manera escueta ha dicho: "He sabido por los medios de comunicación que provisionalmente se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado el recurso", ha concluido. Mientras, la denuncia habría sido archivada. Los hechos a los que se refiere esta denuncia tuvieron lugar en Sevilla, de madrugada, donde según la versión de la Policía Local, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.Fue en el momento en el que le realizan la prueba de alcoholemia cuando un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. La Policía, en vista de lo que estaba sucediendo, solicitó que se identificaran, pero en ese momento la actriz no llevaba el DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía Local.
Igualmente los policías han indicado que tras esto varias personas rodearon el vehículo para ayudar a María León a escapar, agrediendo supuestamente a una agente, así que finalmente fue detenida. En el momento de la comparecencia judicial la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, y fue puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.La actriz va a recurrir
Tras lo sucedido, María León tomó cartas en el asunto, denunciando a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y atentado contra la integridad moral. Asimismo, ha negado rotundamente haber agredido a alguien, haciendo alusión a que ha sido víctima de abuso policial, pero su denuncia ha sido archivada. Mientras, desde la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en el Ayuntamiento de Sevilla se hace alusión a una correcta actuación en su detención.