Ahora, según el Diario de Sevilla, los agentes de la Policía Local de Sevilla, que se presentan como la acusación particular, han presentado un escrito con las conclusiones provisionales por las que realizan la petición de una condena de dos años y un día de cárcel para María León. Según los escritos la condena se debe a un supuesto delito de atentado contra la autoridad, más otros supuestos delitos de desobediencia y lesiones.
Además, los agentes también han pedido el pago de una multa de 5.400 euros. Uno de los agentes de la policía que presuntamente fue agredido pide una indemnización de 150 euros por lesiones físicas sufridas y otra de 1.000 euros por daños morales derivados de la "trascendencia pública de la acusada y los vídeos publicados en las redes sociales y otros medios".
Una dura pelea judicial
No es la única petición que no se lleva a cabo, antes la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla había desestimado un recurso presentado por la actriz contra el auto de ese tribunal. El motivo fue que los magistrados desestimaron el argumento de que fue detenida por no identificarse, sino que lo fue por escapar del coche de la Policía Local en el que iba a ser trasladada a comisaría. Habrá que estar atentos a cómo se desenvuelve el caso, pero la situación pinta muy complicada para María León.