La actriz se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido, y de paso ha denunciado la situación en la que se ha visto envuelta.
María león por fin se ha pronunciado después de haber sido detenida y puesta en libertad provisional tras agredir supuestamente a una policía local en Sevilla. La actriz ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter, dando su versión de los hechos y contando cómo se encuentra, puesto que han sido momentos bastante complicados y convulsos para ella.
"Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie", ha sido una de las primeras cosas que ha dicho, defendiendo de esta manera su inocencia tras los altercados. Asimismo, ha continuado diciendo: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla". Su mensaje ha terminado de esta manera: "El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia". Los hechos ocurrieron de madrugada por las calles de Sevilla, cuando ella y un grupo de compañeros de un rodaje salían de una fiesta. En ese momento, al parecer, vieron cómo la Policía paraba a un ciclista que supuestamente iba bebido, entonces en ese momento ellos les increparon, por lo que les pidieron la documentación, aunque al parecer María León no llevaba el DNI.
Como la actriz no llevaba la documentación, la montaron en el coche policial para llevarla a la comisaría, cuando sus compañeros siguieron increpando a las autoridades y una de las personas consiguió abrir la puerta del vehículo para que ella escapara. En ese momento una agente fue a atraparla, y ella, supuestamente, le propinó un puñetazo en la cara y una patada, por lo que tuvo que ser atendida por los equipos médicos, sin embargo, María León lo niega rotundamente. Tuvo un ataque de ansiedad
Después fue detenida y trasladada a una comisaría, donde la situación le pudo y sufrió un ataque de ansiedad. Más tarde, fue vista acompañada de su abogado en la salida de la comisaría tras ser puesta en libertad provisional.