Según el atestado policial, la actriz habría insultado a uno de los funcionarios y, tras pedirle éste que se identificara, ella le llamó 'tonto' y le dijo que no llevaba el DNI. Por ello, se le pidió a María León que les acompañara a dependencias policiales para identificarse. Según el mismo informe, la actriz habría accedido a montarse en el coche pero, al arrancar, ella habría empezado a gritar y dar golpes y, sus acompañantes, le habrían abierto la puerta desde fuera para que la actriz pudiera salir.
La supuesta agresión se habría producido cuando el agente fue a interceptarla tras abandonar el coche. La actriz habría conseguido zafarse y el agente le habría interceptado nuevamente, deteniéndole definitivamente. En ese momento, María León habría cometido otra agresión. Por ello, tras esta trifulca, los agentes habrían decidido detenerla por delito de desobediencia y atentado a un agente de la autoridad.
La versión de María León
Tras estos hecho, la hermana de Paco León se acogió a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla. No obstante, la actriz decidió dar su versión públicamente a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. En el escrito, da las gracias por las muestras de cariño recibidas y confesaba haber pasado horas muy difíciles.
"Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla", relata la actriz. Además, añade que el caso está ya en manos de sus abogados.