La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso que presentó María León solicitando el archivo del caso, por lo que deberá acudir a juicio por este asunto. El Diario de Sevilla ha tenido acceso este viernes 3 de mayo al auto del pasado 26 de abril y, en este, la Audiencia afirma que hay "indicios sólidos y racionales" para que se lleve a cabo el juicio.
Este auto indica que los hechos sucedieron cuando la actriz intentó "escapar" de un vehículo de la Policía Local antes de que fuera trasladada a la comisaría por una discusión previa en plena calle. Dicho auto no es recurrible, por lo que se ha rechazado el último recurso que ha presentado la abogada de la conocida actriz, quien iba en contra de que la decisión de la Audiencia de terminar el caso y fijar la fecha del juicio.
Una situación delicada
"Vemos sin esfuerzo que es inevitable que se celebre un juicio en el que, con plenitud de conocimiento, valoradas que sean en conjunto, en unidad de acto y en adecuada contradicción las pruebas que puedan proponer acusaciones y defensas, pueda el juzgador apreciar la credibilidad de los respectivos testimonios y decantarse por cualquiera de las versiones alternativas", añade el auto. Por el otro lado, la abogada considera que los policías que detuvieron a su defendida hicieron "un mal uso de su autoridad" y tuvieron "actitud chulesca y violenta". Habrá que esperar al juicio finalmente.