Fue María José Suárez la que decidió confirmar su ruptura con Álvaro Muñoz Escassi en medio de los incesantes rumores de crisis. Lo hizo a través de las redes sociales y con el fin de dejar las cosas claras cuanto antes. Su mensaje decía lo siguiente: " Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años que han sido muchos".
El mensaje llegó el 26 de junio de 2024 y tan solo unos días después él ha sido visto de manera cómplice con Hiba Abouk, a quien estaría conociendo. Lo cierto es que en realidad fue una sorpresa esta confirmación porque tan solo unos días antes habían estado disfrutando con el hijo de ella de un romántico crucero por Dinamarca y los Fiordos noruegos.
Mientras tanto, se ha apuntado a que el principal motivo de esta separación han sido las infidelidades de él. Desde el programa 'Espejo Público' han dado más detalles, diciendo: "Escassi bailaba en otras pistas. Habrían pasado cosas salvajes y Escassi no solo bailaba en otras pistas, sino que en una de esas pistas que fue a bailar, la pista ya estaba ocupada por otro famoso. Entonces eso complicó un poco la historia".
Ahora María José Suárez, quien parecía que quería terminar con él de manera amistosa, ha asegurado que no quiere saber nada de él. Desde el mismo programa han tenido acceso a su reacción tras ser relacionado con Hiba Abouk. " Me encuentro en el proceso de asimilar todo lo que ha pasado en estos diez días. No voy a salir corriendo y te voy a decir todo está bien, o sea, han pasado cosas. Hace una semana estaba de crucero con Álvaro. Después de haberle pedido un tiempo para pasarlo más con mi hijo, él decide venirse al crucero que yo tenía programado, en un intento de hacer más planes conmigo, con el niño, de arreglar las cosas. Y la verdad que bien, en el crucero hemos estado estupendamente ".
El crucero no fue un acuerdo comercial, sino que se fueron juntos porque así él lo quiso. "Lo único que nos han pagado es el viaje, porque bueno, era un intercambio, como con mil viajes, pero no nos han pagado nada, ni nosotros hemos hecho ningún papel. Ni era un montaje porque Álvaro se pagó su billete, o sea, porque ya el mío iba con el niño, y Álvaro se cogió su billete en un intento de arreglar las cosas y que estuviéramos bien con el niño y demás ", ha comentado.
Está muy afectada por cómo se han desencadenado las cosas, y ha contado que pese a que el crucero fue bien, todo cambió al aterrizar en Madrid. " A la vuelta del crucero yo me entero de una noticia muy desagradable, que he estado tres o cuatro días asimilándola en shock, y ahora me entero también de lo de Hiba. Entonces, ha sido todo como... déjame que yo procese esto. Es una noticia desagradable que nos afectaba a los dos. No voy a entrar en detalles, simplemente te digo cómo me siento, porque necesito, o sea, yo soy humana y necesito un proceso de sanar lo que me ha pasado, porque desde 10 días para acá ha sido todo... han pasado demasiadas cosas. Entonces, en eso me encuentro".
"No lo sabe ni él"
Por último, ha dejado claro que saldrá de esta: "Ahora mismo lo que quiero es que pase el tiempo, recuperarme, sanar y no saber nada de esta persona, obviamente. De esto se sale y yo he salido de peores, que esto para mí, no sé cómo decirte... He salido de peores". Y cuando ha sido preguntada por las bonitas palabras de Escassi tras romper, diciendo que era la mujer de su vida, no se ha cortado, diciendo de manera tajante: "No lo sabe ni él. Adiós, besito".