La modelo María José Suárez estaba disfrutando de unas vacaciones en Estambul cuando se produjo el intento golpista en Turquía.
La modelo y exMiss España de 41 años María José Suárez se encontraba disfrutando de un viaje de ensueño junto a sus amistades cuando en Estambul, Turquía, se produjo un intento de golpe de Estado.
Militares rebeldes turcos intentaron dar un golpe de Estado, pero no llegó a buen término. Por el momento al menos 90 personas han muerto en todo el país, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet, y 1.563 militares golpistas han sido detenidos. La televisión pública fue tomada, pero pronto volvió a su normalidad, por lo que todo apunta a un fracaso. De todos modos el país está desbordado, y más porque algunos grupos reducidos de golpistas aún no han sido detenidos. Los turistas, incluida la misma María José Suárez se mantienen alejados de los focos de control militar.
Tranquilizando en las redes
La modelo utilizó su cuenta de Instagram para comunicar a sus seguidores que ella y el resto de sus amigos se encontraban seguros y en buen estado. "Estamos bien! Ya en el hotel viendo las noticias.. Gracias por preocuparos! Besos! #istanbul", escribía Suárez. Además poco después pasadas las 1 de la madrugada (hora española), publicó un vídeo del momento de la oración en Estambul. Por otro lado, uno de sus amigos, Rubén Bejarano, que también estaba con ella utilizó Twitter para publicar cada cierto tiempo cómo lo estaban viviendo: "Estamos todos los huéspedes en salas de reuniones del hotel en la -1, nos dicen q nos relajemos y nos traen agua. #Estambul #GolpeDeEstado".