María José Campanario recibió una buena noticia en la víspera de Navidad. Papá Noel se adelantó y junto a la sorpresa de su nuevo embarazo,la odontóloga conoció que había ganado la batalla legal que mantenía con Facebook.
Durante el año 2019 la mujer de Jesulín de Ubrique interpuso una demanda a la gran red social perteneciente a Mark Zuckerberg tras recibir comentarios y mensajes de mal gusto que hacían referencia a la enfermedad que padece. María José aseguró que los comentarios que recibía tenían contenido injurioso y por eso emprendió una batalla legal contra Facebook.
Llegó a pedir el borrado de esos mensajes, pero al recibir una negativa de la red social, acudió a la vía judicial para hacer cumplir su petición. Tras una batalla legal de 3 años, por fin María José Campanario ha conseguido su objetivo. Ha conseguido que la red social elimine las publicaciones que hacían mención a sus problemas de salud.
Según El Confidencial, ambas partes estaban citadas en julio de 2021 para realizar un careo en un juicio que tenía lugar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera, Cádiz. No obstante, no tuvieron que presentarse, pues María José Campanario logró su objetivo sin la necesidad de llegar hasta el final del proceso judicial.
¿Cómo lo hizo?
María José formuló una petición de manera extrajudicial y Facebook respondió: " No podía trasladar datos privados y/o confidenciales de un usuario" y, por lo tanto, no cumplirían con su petición. A pesar de las negativas, Campanario siguió con su lucha, la cual terminó con Facebook cediendo y eliminado todos los comentarios de la odontóloga. De esta manera, María José Campanario se ha convertido en la primera persona en España en vencer a la gran red social de Mark Zuckerberg, Facebook. Esta victoria sin tribunal de por medio, abre el debate sobre si cualquier influencer puede o no tomar medidas legales y conseguir beneficios tras recibir comentarios hirientes por parte de sus detractores más drásticos.