María José Campanario ha hablado tras su expulsión de la Universidad Europea de Madrid y lo ha hecho en el programa 'Atalaya' de la cadena COPE. "Ha sido un año complicado, duro, conseguí aprobar todo en junio. He pasado un año prácticamente sin ver a mis hijos y sin salir a ningún sitio por estudiar, viajando a Madrid...y ahora ha pasado esto", se sinceró sobre uno de sus peores años en los que está pasando "un momento regular".
Si el pasado mes de julio la mujer del torero Jesulín de Ubrique y su madre eran condenadas a un año y 11 meses de prisión cada una, por un delito de estafa en grado de tentativa y otro de falsedad documental, así como a pagar una multa, ahora a María José le han impedido matricularse en el segundo año de Odontología.
"Yo lo que quiero es estudiar" afirmaba rotundamente la mujer del diestro. "Si no puede ser odontología, pues otras carreras, pero lo voy a intentar porque no puedo dejar que me pongan un stop en la cara". María José, que no ingresará en prisión, recurrirá la decisión de la Universidad. "Ellos en la carta que me dan me dicen que lo hacen porque estoy inculpada en un procedimiento penal, pero llevo inculpada en un procedimiento penal 6 años, era público y notorio, directamente se podían haber ahorrado la matrícula de primer año".
Diego, hermano de María José: "Una mujer con un corazón que no le cabe en el pecho"
En estos momentos tan duros, su familia es su gran pilar, sobre todo el de sus hijos. " Mi hija cuando se enteró me dijo si no te dejan estudiar ahí mamá, vente a mi cole" rompió a llorar la mujer del torero.
Conmovida y visiblemente triste, también quiso agradecer todo el apoyo que le han dado sus compañeros universitarios. " Mi familia es un pilar fundamental para mí, también mis compañeros y mis profesores, ante los que me quito el sombrero. El otro día me hicieron una cena de despedida" confesó Campanario con la voz entrecortada.
La guinda entre tantas emociones fue la llamada de su hermano Diego al programa para mostrar su apoyo, a la que definió como "una mujer normalita y sencilla con un corazón que no le cabe en el pecho". Éste, que ha rechazado jugosísimas ofertas televisivas para hablar en los distintos medios de comunicación sobre su familia, ha confesado que "no es una cuestión de dinero, no hay dinero para pagarlo".
Afectada y muy emocionada, la esposa de Jesulín quiso enviar un mensaje a toda su familia desde el programa de César Lumbreras. "Voy a levantarme otra vez. Ellos saben que el corazón es chiquitito pero yo soy fuerte".