El aparente verano de felicidad y tranquilidad que vivía Jesulín de Ubrique y su familia vuelve a enturbiarse tras hacerse público que su mujer, María José Campanario, ha sido expulsada de la universidad por su condena de prisión.
La esposa del torero no sólo ha recurrido la sentencia penal, sino que va a denunciar al centro académico por considerar injusta su expulsión. Sin embargo, el reglamento académico disciplinario de la universidad especifica muy claramente en su artículo once apartado g que ser condenado por una sentencia penal firme se considera una falta muy grave que viola lo establecido en su regulación y perturba muy notablemente el orden que debe primar en una Universidad.
Condenada y con el colectivo de dentistas en contra
Maria José Campanario ha intentado desarrollar una vida alejada de los focos, pero su vinculación con el Caso Karlos la devolvió a la actualidad. El intento de estafa a la Seguridad Social mediante el cobro fraudulento de pensiones ha finalizado con una condena de prisión de un año y once meses y una multa de 1.800 euros.
La archienemiga de Belén Esteban también ha sembrado la polémica entre el colectivo al que aspira pertenecer, y es que el Consejo General de Dentistas decidió vigilar muy de cerca el curso de la UEM que permite obtener su título sólo con clases durante los fines de semana y con una matrícula de más de 15.000 euros anuales.