"Muchos no sabréis lo que significa para mí poder volver a hacer esto, pero para mí está siendo maravilloso haber podido volver", ha dicho tras haberlo logrado cuando pensó que nunca podría. Rápidamente ha recibido mensajes de apoyo y de orgullo, así como otros de personas que viven una situación parecida a la suya. "Pues yo ayer, sí que me fijé, estás en forma. Me das envidia por tu fuerza de voluntad. Cosa que yo no tengo", "Ojalá tuviera yo voluntad para hacerlo... Pero soy incapaz. Y eso que lo mío solo es ansiedad. Ni me imagino si tuviera algún dolor físico" o "Me alegro, te lo mereces, bastante llevas penado ya, y solo quienes han vivido experiencias tan duras, saben valorar estos momentos" son algunos de los comentarios que se han sucedido en sus redes sociales.
Publicado por @mery_land_Ver en Threads
Pese a que haya sido muy duro para ella, nunca ha escondido su enfermedad, contando todo el sufrimiento que el produce. Y fue con motivo de uno de sus cumpleaños cuando habló de su fibromialgia de una manera muy sincera. "Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene", aseguró en el programa de 'Y ahora Sonsoles'.
Decidió dar voz a su dolencia
"Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera", siguió diciendo. También siente que ella puede ser un importante altavoz por ser una persona conocida: "Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien. Es un dolor que persiste cada día, que no para cada uno de los días, claro que te puede llevar a tener una depresión. No quiero ser ejemplo de nada. En mi caso, por ejemplo, soy intolerante a muchas cosas, a muchos alimentos, que yo desconocía".