Varios medios han publicado que María Jiménez está muy grave y que los médicos estarían pensando operarla por segunda vez. En 'Sálvame' el primero en dar la noticia fue Kike Calleja que afirmó que la cantante se encontraba estable y saldría pronto de los hospital, pronóstico que no se ha cumplido.
Posteriormente el equipo de 'Sálvame' quiso ponerse en contacto con la familia de María Jiménez, y lo consiguieron. Su hijo, Alejandro, quiso otorgar unas palabras de optimismo ante el estado de salud de su madre al programa de Telecinco: "Sigue estable, así que no hay ninguna operación. Se está recargando las pilas y va bien, en la buena dirección. Está todo en orden, esperamos que pueda irse a casa lo antes posible. No hay de qué preocuparse. Va evolucionando lento pero va pasito a pasito".
Ese mismo día, José Antonio León, que es el corresponsal que se encuentra en Cádiz para llevar toda la actualidad del estado de salud de María Jiménez, afirmaba para 'Sálvame' que el estado de salud de la cantante no era tan optimista como su hijo Alejandro quería hacer creer: " La inflamación es algo más grave, pero como atañe a su vida íntima, yo no quiero más denuncias por comentar enfermedades. Pues hay que decir que esa inflamación se ha extraído bien, que esa inflamación es buena, que no es mala. También ha tenido un problema de útero y un problema en la aorta que se ha resuelto bien. Todo esto es lo que atañe a ese conjunto de dolencias", eran las palabras del reportero sobre la situación por la que la artista estaba pasando y parece ser que tenía razón en agravar las palabras del hijo.
Kike Calleja lo confirma de nuevo
Y así, Kike Calleja hablaba de nuevo sobre el estado de salud de María Jiménez en otro programa de 'Sálvame' y afirmaba que estaba empeorando: "La última información que he podido contrastar con nuestro compañero José Antonio León que está allí cubriendo la información es que a María Jiménez la han vuelto a meter en la UCI después de que ayer por la noche tuviera una fiebre muy alta. Lo han hecho para intentar estabilizarla porque las cosas no están yendo tan bien como deberían", dando así a entender que el estado de salud de la cantante está en un momento delicado y que tal vez tenga que ser intervenida de nuevo.