La salud de María Jiménez ha vuelto a empeorar. Así lo ha hecho saber el periodista José Antonio Léon durante su intervención telefónica en el programa 'Sálvame' el miércoles 29 de mayo de 2019. A pesar de que los últimos informes eran favorables y a la cantante le habían retirado la sedación y la respiración asistida, ha vuelto a tener una recaída grave que ha provocado su traslado desde el hospital San Rafael de Cádiz al Virgen del Rocío en Sevilla.
"Me gustaría dar buenas noticias sobre el estado de salud de María Jiménez pero no puedo", comenzaba a informar José Antonio León. "Ha sido trasladada en ambulancia de urgencia al hospital Virgen del Rocío en Sevilla con pronóstico reservado. No hay parte médico pero fuentes familiares me hablan de estado crítico. Tanto su hijo Alejandro como su hermana Isabel permanecen en un silencio rotundo. Supongo que para evitar especulaciones".
A pesar de que la familia mas allegada a la cantante prefiere no informar en estos momentos sobre su salud, fuentes informan que el empeoramiento se debe a una fuerte infección en la sangre. Jiménez se encuentra ingresada en la UCI pero completamente aislada. La infección que aqueja a la cantante es bastante grave, puesto que puede llegar a afectar a órganos importantes del cuerpo, llegando a paralizarlos con las terribles consecuencias que eso conlleva. La dolencia es tan fuerte que está resistiendo a los antibióticos.
Todo comenzó con una simple operación
María Jiménez, de 69 años, fue operada en la clínica de San Rafael de Cádiz el pasado 2 de mayo de 2019, hace casi un mes, de un problema intestinal. En un principio su evolución fue favorable, pero posteriormente sufrió algunas complicaciones debido a una infección sanguínea. Desde entonces la cantante está ingresada con pronóstico grave. Antes de esta complicación en su estado de salud, Jiménez planeaba sacar nuevo disco y regresar a los escenarios.