María Jiménez fue ingresada en mayo de 2019 tras ser operada de urgencia debido a una obstrucción intestinal, una noticia que tenía a todo al mundo en vilo. La vida de la cantante ha pendido de un hilo durante semanas, pero afortunadamente todo ha salido bien, y después de tres meses en le han dado el alta hospitalaria y ha podido volver a casa. Alejandro Asunción Jiménez, hijo de la artista, ha contactado con 'Socialité' para informar de que su madre había recibido el alta y estaba en casa.
La sevillana fue intervenida quirúrgicamente por un problema en el aparato digestivo, pasó varios días en la UCI, donde fue recuperándose. Parecía un verdadero milagro como se estaba recuperando, sin embargo, empezaron las complicaciones, producidas por problemas circulatorios crónicos y metabólicos.
La cantante fue trasladada entonces al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha pasado el último mes. Tras someterse a una traqueotomía comenzó a estabilizarse y a recuperarse hasta encontrarse finalmente fuera de peligro.
La lenta recuperación de María Jiménez
Según ha contado su familia, María Jiménez está "mucho mejor", pero le espera por delante un largo y duro proceso de rehabilitación. Al llegar su domicilio María Jiménez ha estado acompañada de su hijo Alejandro, su nuera y sus dos nietos. El joven no se ha separado de su madre ni por un momento durante estos meses, al igual que otros familiares, y así seguirán pasando hasta que la cantante de 'Se acabó' se recupere totalmente.